Pese a que ya está ubicado en Francia y que la Interpol ha emitido una ficha roja para su extradición, el empresario Miguel Alemán Magnani, accionista minoritario de la empresa aeronáutica Interjet, hay varias complicaciones que se interponen en su extradición a México.

Y es que pese a que Francia tiene acuerdo de extradición con México, el cuál está vigente, el delito que presuntamente cometió el empresario mexicano no es castigable con cárcel en aquél país.

Se suma el hecho de que Alemán Magnani tiene ciudadanía francesa, y según su abogado, Javier Mondragón, dicho país protege a sus ciudadanos ante las extradiciones.

“No puede ser extraditado, pero pueden llevar elementos para que lo determine un juez francés. Sí él determina que cometió un delito, podría ser castigado en Francia conforme a sus leyes. Suponiendo que el gobierno de Francia ubicara al señor Magnani, un juez debe juzgar”, señaló el abogado.

A Alemán Magnani se lo busca por su presunta comisión de Defraudación Fiscal por más de 66 millones de pesos cuando estuvo al frente de la empresa Interjet.