El tema de Afganistán ahora le compete a México. La Secretaría de Relaciones Exteriores ha recibido varias solicitudes de refugio de personas de ese país, en específico de mujeres y niñas.
Según Marcelo Ebrard, titular de la secretaría ha señalado que la Embajada Mexicana en Irán es la que ha recibido las solicitudes de asilo de personas afganas.
La búsqueda de auxilio por parte de las mujeres afganas es en respuesta a la desconfianza que ha despertado entre ellas la “llamada a la reconciliación” por parte de los talibanes, quienes son reconocidos por la violación de los derechos humanos y las agresiones en contra del sexo femenino.
A través de twitter, el canciller señaló que el procesamiento de las solicitudes ya inició.
“Con la activa participación de Guillermo Puente Ordorica, Embajador de México en Irán, hemos iniciado el procesamiento de las primeras solicitudes de refugio de ciudadan@s afgan@s, especialmente de mujeres y niñas que lo han así solicitado”, comunicó en su cuenta de redes sociales.
Y es que luego de que los Estados Unidos hayan abandonado la capital de aquél país el domingo pasado, miles de personas tanto ciudadanos afganos como extranjeros que radicaban ahí han intentado salir del territorio que ahora está ocupado por los talibanes.















