Luego de que este martes las empresas gaseras del centro del país hayan parado actividades en protesta a las nuevas regulaciones impuestas al sector, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el abasto de este combustible está garantizado tanto en el Estado de México como en Pachuca, Hidalgo, y la Ciudad de México.
Incluso el mandatario advirtió durante la mañanera de este miércoles que su gobierno no descarta presentar acciones legales en contra de aquellos que se hayan negado a brindar el servicio a la población afectada.
“Se está analizando presentar denuncias en contra de quienes se nieguen a cumplir con su obligación de prestar servicio de insumo fundamental para la gente. Desde distribuidores hasta comisionistas”, mencionó el presidente.
Aunque el paro se realizó en siete estados de la República, este afectó principalmente a las entidades del Valle de México como lo son la Ciudad de México, Estado de México, Veracruz, Tlaxcala, Puebla, Querétaro e Hidalgo.
Este cese de actividades por parte de las gaseras es en respuesta a la nueva política del Gobierno Federal y la Comisión Reguladora de Energía, que han puesto en marcha una tabla de precios máximos con los que se puede ofertar el gas, medida a través de la cual se pretende reducir el costo de este hidrocarburo.