La violencia e inseguridad que vive el país, se ha recrudecido en especifico en 50 municipios de todo el territorio nacional los cuales atraviesan un incremento en los registros de homicidios dolosos. Por eso, con la intensión de reducir la incidencia delictiva en estas localidades, en la más reciente reunión que el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo con los mandatarios electos y en funciones de MORENA, se propuso trazar en conjunto la estrategia que estarán llevando en materia de Seguridad Pública.
López Obrador señaló que la misma estrategia se estará estableciendo con el resto de los gobernadores que no estuvieron presentes en la reunión del miércoles.
“Nos reunimos, integrantes del Gabinete de Seguridad, con 16 gobernadoras y gobernadores electos y en funciones. Establecemos acuerdos para intensificar acciones y vivir en plena paz. Lo mismo haremos con los otros 15 mandatarios estatales del país”, escribió el mandatario en redes.
Se dejó en claro que no existe la intensión de cambiar las políticas del Gobierno Federal en materia de combate a la delincuencia.
Al respecto, el ex secretario de Seguridad Pública del país, ahora electo gobernador de Sonora, Alfonso Durazo señaló que la estrategia se enfocará en 50 municipios del país, en dónde las cifras se han concentrado.
“Acordamos todos sumar esfuerzos. Acordamos acciones y debemos trabajar de manera coordinada para dar los mejores resultados posibles. La política es la misma en el sentido de que será prioridad combatir las causas que generan la inseguridad pero mientras ese proceso da sus frutos tiene que actuarse en otros ámbitos”, mencionó Durazo.