Desde que se implementó la Reforma en materia de Subcontratación en México, un total de 830 mil mexicanos han salido de esta modalidad de empleo para pasar a la formalidad, comentó Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Al poner en orden a las empresas que empleaban mediante Outsourcing, los trabajadores han incrementado sus cotizaciones ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, cerca del 11 por ciento.

Y no sólo eso, sino que a partir de la Reforma, también pordrán acceder a prestaciones como el Reparto de Utilidades.

“A dos meses y medio de la reforma, 830 mil trabajadores han salido del esquema, han sido reconocidos y registrados por sus patrones reales, lo que implica que por primera vez tendrán derecho al reparto de utilidades”, señaló.

En México, desde el 23 de abril del 2021, está prohibida la subcontratación de personal. Con la excepción de aquella relacionada con servicios especializados que “no formen parte del objeto social ni de la actividad económica” de la empresa.

La cifra de 830 mil seguirá incrementándose, pues la Reforma aún está implementándose y varias empresas están comenzando a acatarla.