
El hombre que se convirtió en presidente de México predicando con el combate a la corrupción como bandera, arrastra el peso de su familia.
Como el mayor de siete hermanos, Andrés Manuel López Obrador no se salva de que alguno de ellos no se apegue a lo que él pregona: la rectitud.
López Obrador dice que tiene más de cinco años sin hablar con sus familiares. Pero en ese tiempo, en varias ocasiones han sido los escándalos que lo han salpicado. Aunque haya incluso declarado que, desde que es presidente de México, ya no tiene hermanos, pues ya no se pertenece, por que está entregado por completo a la causa de la Cuarta Transformación, para el beneficio de los mexicanos.
Incluso su postura ante la actuación de algún familiar suyo siempre ha sido de indiferencia, e incluso hasta ha pedido que se les investigue y juzgue como a cualquier otro mexicano.
“Si un hermano, un cuñado, un primo, una nuera, cualquier familiar, comete un delito, debe ser juzgado. Nos costó mucho, como para llegar y hacer lo mismo, eso no lo entienden nuestros adversarios”, ha precisado al respecto.
El mismo, ya estando en el poder emitió una especie de Memorandum en el que pedía que ningún funcionario público le otorgara favores a los Obrador. “No tengo en esta misión, en esta tarea que me ha encomendado el pueblo de México, no tengo para asuntos públicos, no tengo esposa, no tengo hijos, no tengo hermanos, no tengo nueras, no tengo familia, para asuntos públicos”.
Pero las polémicas surgidas desde su entorno familiar se siguen sumando. Desde recibir dinero, contratos, y hasta créditos millonarios.
Una larga lista:
En agosto de 2020 Latinus publicó un vídeo grabado en 2015, en dónde se ve a Pío López Obrador recibir dinero en efectivo para la campaña de su hermano Andrés Manuel, por parte de David León ex Coordinador Nacional de Protección Civil.
Más tarde, en septiembre de 2020 también la cuñada del mandatario Concepción Falcón Montejo estuvo involucrada con un presunto desfalco al erario público de Mascupana, en Tabasco, el municipio natal del presidente. El faltante ascendía a poco más de 233 millones de pesos.
Luego, en diciembre del mismo 2020 se dio a conocer que su prima Felipa Guadalupe Obrador Olan, a través de su empresa Litoral Laboratorios Industriales había sido beneficiada con un contrato por $365 millones de pesos por parte de la paraestatal petrolera y otras instituciones gubernamentales, a través de la modalidad de adjudicaciones directas. Más tarde, dichos contratos fueron cancelados por parte de PEMEX.
Este 2021 también se dio a conocer que José Ramiro López Obrador, hermano del mandatario mexicano solicitó un préstamo por 1 millón 771 mil pesos a la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, con la finalidad de aplicarlos a proyectos agroindustriales y ganaderos en sus propiedades ubicadas en Tabasco y en Chiapas.
Y, como si Latinus hubiera esperado el momento justo, este jueves 09 de julio el medio digital volvió a publicar un vídeo con un López Obrador como protagonista y recibiendo dinero.
En el material en cuestión aparece Martín Jesús López Obrador junto a David León, ahora ex funcionario del Gobierno de México, entregándole un sobre amarillo con billetes al hermano del presidente por una cantidad cercana a los 150 mil pesos. El presunto objetivo del dinero era el financiamiento de la campaña que llevó a Andrés Manuel a la Presidencia de México.
















