Casi hora y media duró la encerrona del gobernador jalisciense Enrique Alfaro con el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador. Durante ese tiempo pudieron dialogar sobre las principales problemáticas que aquejan a la entidad, en específico la escasez de agua, la inseguridad, y los temas de infraestructura vial.

Sin embargo el propio Alfaro destacó que será hasta el próximo martes 6 de julio cuando se reúnan los secretarios de estado con el gabinete jalisciense para tratar los temas que Jalisco puso este lunes sobre la mesa.

“Fue una muy buena reunión con un muy buen ánimo con el presidente de nuestro país, platicamos de muchos temas, se abordaron distintas agendas, y pudimos avanzar en algunos acuerdos que van a ser revisados y afinados el próximo martes en una reunión que vamos a tener con una parte del gabinete de la República y con una parte del Gabinete estatal para poder desahogar algunas temáticas en materia de seguridad, de agua, de infraestructura para el transporte público, de infraestructura carretera”.

El gobernador jalisciense destacó que una vez más su encuentro con AMLO resultó satisfactorio, franco y fructífero.

“La verdad es que con el presidente, una vez más tuvimos una reunión muy cordial, con mucha apertura de su parte. Pudimos poner temas sobre la mesa. Hablamos con franqueza como siempre lo hemos hecho. Y creo que fue una reunión muy productiva, el próximo martes estaremos una vez más acá para poder aterrizar los acuerdos que hoy tuvimos”, concluyó.

Alfaro agregó que confía en que la segunda mitad de sus mandatos sea cercana entre el mandatario federal y su administración en lo estatal.