Para la próxima administración que regente el Gobierno Municipal de Guadalajara, el Cabildo estará integrado por una plural y colorida representación de ideologías, proyectos por el bien de la ciudad.

Cinco de las catorce expresiones políticas que contendieron por la presidencia municipal de Guadalajara tendrán regidores en el ayuntamiento.

Pablo Lemus, tendrá a diez regidores de Movimiento Ciudadano y a su síndico. Por la cantidad de votos, quienes complementarán a la mayoría en el cuerpo edilicio tapatío estarán los partidos de MORENA, que quedó en segundo lugar, el PRI en tercero; PAN en cuarto y Hagamos en quinto.

La única bancada que tendrá más de un edil, es la de MORENA, que obtuvo 149 mil votos, casi la mitad de lo que logró Pablo Lemus de Movimiento Ciudadano, con lo que:

  • Carlos Lomelí de MORENA estará acompañado de tres regidores.
  • Tonatiuh Bravo Padilla del Partido Hagamos entrará solo, así como Fernando Garza Martínez del PAN, y Sofía García del PRI.

Quien no alcanzó regiduría, pese a que a que recuperó cerca de mil votos más fue la candidata de Futuro, Dolores Pérez Lazcarro.