Zapatero a tus zapatos. Que los políticos hagan política, y que los artistas, pues… que se dediquen al mundo del espectáculo.
Al menos ese es el mensaje que mandaron los mexicanos en las urnas a los artistas, personajes de la farándula y deportistas que pretendían cambiar los escenarios y las canchas, y se postularon a algún cargo de elección popular.
Por ejemplo, Paquita la del Barrio, quien buscaba la diputación local del distrito 8 de Veracruz por las siglas del Partido Movimiento Ciudadano apenas logró el 9 por ciento de las preferencias de quienes acudieron a las urnas.
La Miss Universo, Lupita Jones quien buscaba la gubernatura de Baja California por la alianza Va por México (PAN, PRI, PRD), si bien ganó un total de 95 mil votos, apenas representó el 11.8 por ciento de los votos que se generaron en el estado.
Manuel Leal, “El Tinieblas” el famoso luchador mexicano, buscaba ser el alcalde de Venustiano Carranza, en la Ciudad de México, por Redes Sociales Progresistas, pero solo obtuvo menos del 1 por ciento de los votos.
Por ejemplo el polémico actor y conductor de Televisa, Alfredo Adame, quien se postuló para ser diputado federal por Tlalpan, en la Ciudad de México, por el partido Redes Sociales Progresistas obtuvo apenas el 0.75 por ciento de los votos. Incluso los votos nulos en su distrito fueron casi cuatro veces más que los que se le dieron a él.
Incluso el hermano de la famosa cantante pop, Belinda, Ignacio Peregrin Schull, quien buscaba la diputación federal del distrito 15 de la Alcaldía Tlalpan por MORENA, el Verde y el PT fue desplazado por el candidato de Va por México, Luis Alberto Mendoza quien arrasó con un 72.1 por ciento de los votos.
Otros personajes de la farándula que perdieron fueron Gabriela Goldsmith candidata de MORENA a la diputación federal por el distrito 22 del Estado de México; el Pato Zambrano quien buscaba la diputación local de Nuevo León.
Jalisco tampoco fue ajeno a la moda de los famosos que buscaban un cargo de elección popular: Vicente Fernández Jr. y su novia la famosa influencer Mariana fueron postulados por el PES al Congreso Local; la actriz de telenovelas Ofelia Cano a través del Partido Verde buscaba ser alcaldesa de Guadalajara. De la entidad, también el futbolista Adolfo “El Bofo” Bautista quien iba por la diputación del distrito 11, apenas alcanzó el 3.7 por ciento de los votos.
Sin embargo, quien sí logró llegar al puesto al que aspiraba, fue la cantante Rocío Banquells quien buscaba llegar a la diputación Federal de Tlalpan en la ciudad de México, por la alianza Va por México, y obtuvo el 40 por ciento de los votos. Banquells, se enfrentó al también artista Alfredo Adame, quien incluso en el pasado fue su cuñado.
También Rommel Pacheco, el clavadista olímpico ganó la diputación federal del distrito 3 por Mérida Yucatán.















