A un mes de la tragedia de la Línea 12 del metro en la Ciudad de México, el presidente de México, ha accedido a que se investiguen a los funcionarios que se desempeñaron en el Gobierno capitalino en la época en la que se construyó dicha obra. Al menos así lo dijo durante la mañanera de este jueves 10 de junio.

Si bien el mandatario señaló que se deben investigar a cada uno de los funcionarios relacionados con la falla, también aprovechó para decir que no se deben atacar de manera “mezquina”.

“Que se investigue a todos. No debe utilizarse con propósitos mezquinos, en los que pierden la vida seres humanos, porque esta lamentable tragedia fue usada por los conservadores y sus voceros, lo que estamos viviendo tiempos de zopilotes, tiempos de canallas, eso es otro asunto”, destacó el mandatario.

Y es que tanto Mario Delgado, como Jesús Orta fungían como Secretario de Finanzas y Secretario de Seguridad en la CDMX, respectivamente en ese entonces. Uno se encargó de la compra de los vagones, y el otro era el responsable de la vigilancia de la seguridad.

“Se esta esperando, según me informo la jefa de Gobierno, a que se concluya un dictamen y la Fiscalía está haciendo una investigación por el fallecimiento de 26 personas; se está haciendo ese trabajo de investigación, es de oficio porque perdieron la vida estas personas, lo cual lamentamos mucho”, el presidente aclaró que la investigación ha tardado mucho precisamente porque se están deslindando responsabilidades.

Las fallas en la obra, que desde un principio fueron un problema constante, ocasionaron el pasado 3 de mayo un derrumbe el cual dejó como saldo 26 personas fallecidas y más de 70 heridos.