Al posicionarse hoy en la presentación de puntos de acuerdo en la Comisión Permanente, el Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados en voz de su coordinadora, la diputada Fabiola Loya, hizo un llamado al Presidente de la República a pronunciarse públicamente por el respeto de la voluntad ciudadana, y con ello, de los resultados de los comicios del próximo fin de semana.
La coordinadora parlamentaria solicitó que el Punto de Acuerdo presentado por su bancada, fuese considerado de urgente y obvia resolución, dada la coyuntura nacional y la importancia de garantizar una jornada electoral imparcial y legal; sin embargo la propuesta fue rechazada por la Mesa Directiva y turnada a Comisiones para su análisis, lo que a decir de la diputada Loya, resulta ilógico dado que las comisiones aún no están siquiera instaladas.
Para la legisladora ciudadana, el respeto al voto, a las autoridades electorales, a los principios democráticos que las crearon y a los resultados de este próximo domingo 6 de junio, cualquiera que sea el sentido de ellos, es un honroso llamado que todas y todos debemos cumplir y exigir, empezando por el Presidente de la República.
“Es urgente que pongamos candados contra el uso faccioso de las instituciones y que empoderemos a las autoridades electorales para que puedan hacer frente a la necedad de quienes desde el poder, se niegan a sacar las manos de estos comicios”, denunció la diputada federal Fabiola Loya.
El panorama político en México no puede admitir más polarización y violencia, por ello debemos apelar a que candidatas y candidatos, partidos, líderes políticos, medios de comunicación y en general, toda la población reconozcamos y aceptemos los caminos de la democracia, basados en la tolerancia y el respeto.
Desde Movimiento Ciudadano, creemos que existe una enorme responsabilidad en hacer que las elecciones valgan, que la decisión de la gente sea respetada, y que los gobiernos y funcionarios que lleguen como consecuencia de la jornada del próximo domingo, tengan el legítimo aval de la ciudadanía y las autoridades, añadió Loya Hernández.
Las y los legisladores de Movimiento Ciudadano hacemos un último llamado al Presidente de la República para que saque las manos de los comicios y garantice una jornada electoral, limpia y transparente.