Que los ciudadanos le den el voto de confianza a Futuro y sus candidatos en dos de las tres boletas que les serán entregadas este próximo 6 de junio, fue la invitación de el candidato a la Presidencia Municipal de Zapopan por Futuro, Pedro Kumamoto, junto a Susana Ochoa (D10), Macko Zazueta (D13) Erick Ochoa (D4), Lucía Almaráz (D6) y Susana de la Rosa, Presidenta de Futuro.

En una rueda de prensa, Kumamoto señaló que esta contienda ha dejado atrás a Morena y que las personas tendrán que elegir entre Movimiento Ciudadano o la “verdadera” alternativa de las personas: los del arbolito.

Los candidatos del arbolito recordaron que esta elección, los ciudadanos recibirán 3 boletas para elegir alcalde, diputado local y diputado federal. Futuro aparece en dos boletas, únicamente.

“Le pedimos a las personas que nos den dos de tres votos. En la boleta de diputaciones federales no aparece Futuro, por lo que les pedimos elegir la opción que pueda ser un contrapeso a nivel federal. Queremos decirle a las personas que están tratando de confundirnos: así como necesitamos contrapesos de poder en el congreso, los necesitamos en los gobiernos municipales”, comentó Susana Ochoa.

La presidenta, Susana de la Rosa destacó que esta fuerza política se creó para no hacer alianzas, ni coaliciones con naranjas o guindas.

“Sabemos que incluso, han coaccionado a beneficiarios de programas sociales para que envíen fotografía de su boleta electoral, si es que desean continuar recibiendo apoyos. Le pedimos a la autoridad electoral estar atenta para garantizar un proceso legal y transparente”.

“Esta elección es entre Movimiento Ciudadano o los candidatos del arbolito”, declaró Pedro Kumamoto. “No hay más. Hemos dejado a Morena atrás en la contienda. Si quienes votaron por nosotros en 2018 vuelven a votar, esta elección la vamos a ganar con un margen bastante amplio.Estamos arriba, y eso explica que Movimiento Ciudadano invierta tanto en la guerra sucia”.

Los del arbolito reiteraron la importancia de salir a ejercer el voto libre y secreto para vencer a la apatía este 6 de junio.