La aspirante de Fuerza por México a la Presidencia Municipal de Zapopan, Vanessa Pérez Rubí, se unió al llamado que hicieron diversos candidatos al mismo cargo de otros partidos políticos de tener una jornada electoral con paz, civilidad e imparcialidad donde no se coaccione el voto.
Acompañada de Salvador Cosío Gaona, del Partido Verde; Polo Leal, del Partido Redes Sociales Progresistas y María Gómez, de Hagamos, la candidata por el partido rosa se pronunció por poner un alto a la violencia y salir todos a votar el próximo 6 de junio.
“No podemos seguir como una sociedad tolerando y viendo sin sorpresa, cómo cada día hay golpeados, hay levantados, desaparecidos y hay amenazados; para que México progrese necesitamos pluralidad en los proyectos, unión de fuerzas”, recalcó Pérez Rubí.
En ese sentido Vanessa Pérez Rubí, candidata de Fuerza por México afirmó que los candidatos están unidos para un proyecto de paz, con respeto y civilidad, pues “no es con marchas, no es con gritos, no es con pintas, eso no permea en acciones de gobierno”.
“Nosotros como candidatos libres venimos a decirles de manera respetuosa, que estamos unidos para el proyecto de paz, estamos unidos en respeto y civilidad para un proyecto de progreso con nuestras diferentes expresiones”.
Además, los candidatos pidieron cancha pareja a los medios de comunicación y asociaciones de estudiantes para compartir y contrastar ideas, ante los debates donde no tomaron en cuenta a todas las expresiones políticas.
Revelaron que la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) canceló este domingo un debate porque solamente los candidatos de Movimiento Ciudadano (MC) y Morena no asistirían. Además, reprobaron que el Periódico MURAL se limitó a invitar cuatro candidatos a un debate el pasado miércoles.
Pérez Rubí advirtió que ya presentaron las quejas ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), ante la falta de cultura cívica que atenta contra la posibilidad de que los ciudadanos conozcan y juzguen los proyectos para salir a dar un voto informado.
“Estamos aquí para hacer un llamado a la solidaridad, porque lo que importa no es el color, lo que importa es la ciudad, es Zapopan, queremos un proyecto unido en justicia y en un mejor gobierno, queremos un alto a la violencia, y aún y cuando a todos nosotros no se nos ha amenazando ni tampoco hemos experimentado violencia directa, es un llamado a una jornada en civilidad y en paz”, concluyó Pérez Rubí.