El candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, denuncia amenazas de muerte en su contra, recibidas a través de WhatsApp.

“Quiero compartir con ustedes que ayer recibí amenazas de muerte, esto directamente al teléfono de mi esposa y de mis hijos, el mío propio y de algunos amigos cercanos. En este mensaje de WhatsApp se mencionaba que si yo no dejaba la candidatura de Movimiento Ciudadano a Guadalajara me matarían“, apuntó en un video que subió a sus redes sociales.

Sin embargo a pesar de esta expresión es el candidato aseguro que no renunciara a sus intenciones de gobernar la capital de Jalisco.

He presentado ya una denuncia ante la fiscalía. En todo el país han ocurrido los hechos violentos en los que han asesinado candidatos. Hago un llamado para mantenernos Unidos en una cultura de paz, para la elección del próximo 6 de junio”

Ante el recrudecimiento de los asesinatos de candidatos en el país, que ya superan los 80, Movimiento Ciudadano ha sido particularmente golpeado en las últimas semanas.

Fueron asesinados recientemente los abanderados de el partido naranja en Cajeme, Sonora (Abel Murrieta) y Moroleón Guanajuato (Alma Barragán); ambos mientras caminaban por las calles en actos de campaña.