Acercar el gobierno a las comunidades para agilizar la atención de trámites y apoyos municipales, propone Vanessa Pérez Rubí, candidata de Fuerza por México a la Alcaldía de Zapopan.
La abanderada por el partido rosa prometió que los 126 centros comunitarios que existen en Zapopan, darán atención a las solicitudes de trámites para abrir negocios, así como información sobre los apoyos sociales vigentes.
“Hoy tenemos ya 126 centros comunitarios que están en cada una de esas colonias, ¿por qué no los aprovechamos?, acerquemos los trámites, acerquemos el gobierno a tu comunidad y ayudemos a crear economía, a realizar trámites ahí mismo y en una sola vuelta, no es justo que a un emprendedor se le traiga un mes batallando de aquí para allá con mil trámites y nunca terminas“, explicó la candidata.
“Tenemos que perseguir delincuentes y apoyar empresarios, emprendedores, comerciantes, dejar de hostigarlos, dejar de estar viendo cómo les sustraes dinero. Vamos haciendo una sola lista, un solo padrón, que paguen al año, que puedan trabajar y no estarlos hostigando cada día en cada punto que se ponen”.
Pérez Rubí explicó que los 3 mil 500 empleados supernumerarios del Ayuntamiento serán enviados a trabajar en la atención de los centros comunitarios de Zapopan, ya que actualmente se desconoce en qué áreas laboran o cuál es su función.
Aseveró que actualmente el Ayuntamiento es un ente recaudatorio y molesto ante la solicitud de apertura de negocios que hacen los emprendedores, y que la idea es hacer más eficiente el manejo de los recursos que tiene el municipio para mejorar la capacidad de respuesta.
Además, propuso redistribuir el presupuesto de egresos del municipio que contemple la realización de un plan parcial de desarrollo por colonia, pues cada una tiene una problemática que requiere una solución distinta.