Los compromisos planteados por Las Paritaristas para tener una agenda con perspectiva de género y progresividad, serán atendidos por Vanessa Pérez Rubí, candidata de Fuerza por México a la Presidencia Municipal de Zapopan.

Pérez Rubí reveló que en Zapopan se han registrado 51 feminicidios en lo que va del trienio y 192 mujeres desaparecidas, por lo que es urgente reforzar la seguridad desde el municipio con perspectiva de género.

“Estamos comprometidos desde el partido, con sus colores y sus acciones, a tener el 60 por ciento de representación de mujeres en las planillas y en los cargos públicos, así es como está distribuida mi planilla, y así está distribuido mi partido, pero sobre todo las ganas de hacer una defensa verdadera y real de la mujer”, señaló la candidata después de plasmar su firma ante Las Paritaristas.

“Zapopan es el cuarto municipio más violentado contra las mujeres en el país, y es el sector más importante entonces necesitamos que el municipio tome acciones ya y deje de ser callado y violento, conmigo las mujeres estarán seguras”.

Algunas de las peticiones de Las Paritaristas son: modificar reglamentos y comunicaciones con lenguaje incluyente; garantizar la paridad dentro de la Administración pública; impulsar acciones para los derechos laborales; visualizar la labor histórica de las mujeres jaliscienses; implementar protocolos de cero tolerancia al acoso; erradicar la violencia machista con unidades de atención especializadas y sancionar el acoso callejero.

Además de tener presupuestos participativos con perspectiva de género; implementar indicadores para evaluar el cumplimento de los derechos humanos de las mujeres; minimizar prácticas y factores de riesgo psicosocial; garantizar carrera y escalafón dentro de la Administración pública; formar espacios libres de estereotipos y discriminación y fortalecerla Comisaría municipal.

La abanderada por el partido rosa firmó este lunes en La Rotonda de Las y Los Jaliscienses Ilustres, las 17 peticiones que hizo esa agrupación de mujeres, con la intención de feminizar a la Administración Municipal.