El Gobierno Federal y el PRIAN han arreciado sus ataques contra Movimiento Ciudadano por su crecimiento en las encuestas electorales, denunció el dirigente nacional del partido naranja, Clemente Castañeda en rueda de prensa.
Enumeró los ataques contra sus candidatos, como por ejemplo, las acusaciones contra el candidato a alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, a quien le endilgan un supuesto adeudo de 8 millones de pesos en impuestos al SAT; la censura a la propaganda de Locho Morán, candidato a Gobernador de Colima y la guerra sucia contra Samuel García, candidato a la gubernatura de Nuevo León.
“Haciendo uso faccioso de las instituciones el estado como la UIF y el SAT para tratar de apoderarse de la decisión de las y los ciudadanos, donde sabe que sus candidatos se cayeron y el voto popular no va favorecer
a su partido. Ni Morena ni sus aliados, ni el PRIAN estaban preparados para que surgiera una tercera opción: Movimiento Ciudadano”, levantó la voz.
Recordó que la alianza el PRIAN no ha sido una suma de votos, sino de décadas de ineficiencia y por ello, están creciendo en el occidente del país: Jalisco, Colima y Nayarit.
Puso como ejemplo la contienda por Guadalajara, donde según sus números, el PRI y el PAN no rebasan el 8% de intención de voto. En contraste, Pablo Lemus aglutina para Movimiento Ciudadano el 41% de las preferencias.
En Colima, la morenista Indira Vizcaíno y Locho Morán, de Movimiento Ciudadano, están en empate técnico y en Nayarit, el emeceísta Nacho Flores ya la pisa los talones al morenista Navarro (30% a 37 %).
“De no ser por Movimiento Ciudadano
hoy Morena estaría arrasando en el
Occidente y también en el resto del país. Hacemos un llamado a todo México: sí hay una alternativa. Las y los mexicanos tienen una tercera opción, una buena opción: Movimiento Ciudadano. Por eso lo más útil que puedes hacer con tu voto este 6 de junio es votar por
Movimiento Ciudadano”, concluyó Clemente.
En la conferencia, Clemente Castañeda estuvo acompañado por Ricardo Rodríguez, coordinador estatal del partifo Movimiento Ciudadano Jalisco; la senadora con licencia por Jalisco, Verónica Delgadillo; y Salomón
Chertorivski, presidente del Consejo Consultivo Ciudadano de Movimiento Ciudadano.
Además, estuvieron los candidatos a la gubernatura de Colima y Nayarit, Locho Morán y Nacho Flores, así
como de los candidatos a la Alcaldía de Guadalajara, Zapopan, Tlajomulco, Tlaquepaque, Tonalá y Colima, Pablo Lemus, Juan José Frangie, Salvador Zamora, Citlalli Amaya, Priscila González y Federico Rangel,respectivamente.