En las calles eran diez mil personas, pero en esencia, representaban a los millones de jaliscienses a quienes la inseguridad de la entidad cada vez trastoca más.

Esta vez, la “Marcha por la Paz y la Justicia” se emplazó tras el asesinato y desaparición de los hermanos González Moreno, uno de ellos estudiante de Geografía en la Universidad de Guadalajara.

A la manifestación convocada por la Máxima Casa de Estudios de Jalisco, se dieron cita ciudadanos, integrantes de colectivos y asociaciones por los desaparecidos, estudiantes, académicos y directivos de la UdeG, para protestar contra la constante violencia, que día a día arrebata vidas, familias, y la tranquilidad.

Una ola blanca, de personas, de voces que gritaban al unísono justicia y paz, se dejó sentir, desde la avenida Vallarta, a la altura de la Rectoría de la UdeG, hasta la Glorieta de Las y Los Desaparecidos de Jalisco.

Durante el trayecto que duró cerca de 50 minutos, las consignas que acusaban a las autoridades de su responsabilidad en la creciente inseguridad y violencia en el estado fueron la constante.

El rector de la Universidad, Ricardo Villanueva Lomelí, pidió a los jaliscienses no “normalizar la barbarie” que está viviendo el estado.

Es hora de exigir soluciones nuestras autoridades. A los tres niveles de gobierno. Lo menos que podemos pedir es que trabajen de manera coordinada. Dejen de culparse los unos a los otros”, dijo durante su discurso al concluir la manifestación pacífica.