Así no se puede seguir.
¿Cómo ser indiferente ante la tragedia que significa la inseguridad de Jalisco?
Luego de que se confirmara que tres jóvenes jaliscienses, uno de ellos estudiante de la Universidad de Guadalajara, que tenían reporte de desaparición desde el viernes pasado aparecieron lamentablemente sin vida, varios candidatos a puestos de elección popular de la zona metropolitana de Guadalajara, decidieron parar sus campañas.
Ellos fueron Dolores Pérez Lazcarro de Futuro, así como Valeria Ávila, Tonatiuh Bravo Padilla y Mara Robles de Hagamos.
“A nombre de la planilla de Guadalajara, les comparto que hoy suspendemos actividades de campaña; paramos en señal de luto y en exigencia de justicia por la desaparición y el asesinato de José Alberto, Luis Ángel y Ana Karen. Nuestras redes serán portavoz de la indignación”, escribió Dolores Pérez Lazcarro en Twitter.
El candidato de Hagamos a la presidencia municipal de Guadalajara, Tonatiuh Bravo Padilla cambió su foto de perfil por un moño de luto acompañado del siguiente mensaje: “Hoy, HAGAMOS Guadalajara suspende campaña en señal de luto y repudio al asesinato de Ana Karen, José Alberto y Luis Ángel. Alto a la violencia e impunidad ¡Exigimos Justicia!”.
Otros de Hagamos que también suspendieron sus campañas fueron Mara Robles y Valeria Ávila.
“Paramos, porque no es un día cualquiera, porque esto no es normal, porque nuestro Estado se desangra y la justicia nunca llega. Paramos por Ana Karen, José Alberto y Luis Ángel. ¡Justicia Ya!”, puso Mara Robles.
Mientras, Valeria Ávila dedicó “En Hagamos respondemos a las circunstancias de inseguridad en Jalisco y dejamos d lado las campañas para unirnos a las exigencias de justicia por la desaparición de los tres hermanos Exigimos justicia, que se encuentren a los 12600 desaparecidos y sobretodo: que no falte nadie más”.
La violencia y el crimen organizado una vez más han pintado de luto a Jalisco. Lamento mucho el cobarde asesinato de Ana Karen, Luis Ángel y José Alberto, reportados como desaparecidos el viernes pasado.
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) May 10, 2021















