Con una caminata por la zona comercial de Zapotlanejo, Gonzalo Álvarez Barragán, candidato de Morena a la Alcaldía de ese municipio, inició este miércoles su campaña luego de más de tres semanas en que su candidatura estuvo detenida, ante la negativa del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco (IEPC) para que él y otros 20 candidatos de ese partido pudieran registrarse.
“El proceso lo quise vivir de una manera muy positiva. Muy productiva. Lejos de ver lo negativo, quise sacarle la parte positiva y propositiva, por eso es que yo me puse a trabajar y me puse a hacer lo mío. En realidad, el instituto ha hecho su trabajo, yo solamente me he apegado a la ley y aquí estamos, eso no falla, nos dieron la razón”, dijo el hermano de “El Canelo” ante el fallo a su favor de parte del Tribunal Electoral del Estado de Jalisco el 22 de abril.
El candidato de la 4T y sus simpatizantes arribaron a la explanada de la Presidencia Municipal de Zapotlanejo al medio día para gritar consignas políticas justo frente al balcón central del Ayuntamiento.
“Llegó el cambio, señores, señoras, jóvenes, niños, adultos. Estamos para servirles, este 06 de junio, vamos a hacer el cambio juntos. Los invito a que se unan a nuestro equipo”, expresó el candidato de Morena.