Los adultos mayores del Centro de Atención y Desarrollo Integral a Pensionados (CADIP), y personal de salud de las Unidades Médico Familiar del Instituto de Pensiones del Estado en Zapopan recibieron la primera dosis de vacunación contra el virus COVID-19.
Por tener una condición de vulnerabilidad y contar en su mayoría con una movilidad restringida o nula, resultó complicado trasladar a los adultos mayores que viven en la casa hogar, CADIP, a los centros de vacunación instalados en el municipio de Zapopan.
Ante ello, el pasado 25 de marzo de 2021, el director general del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco, Héctor Pizano Ramos, realizó la petición formal para realizar una jornada de vacunación en el centro, la cual, fue dirigida al delegado estatal de programas federales, Armando Zazueta Hernández.
“Con el objeto de solicitar muy formalmente, que se habilite una jornada de vacunación, así como las vacunas anti CoviD-19, con el objeto de inmunizar a los adultos mayores pensionados de este instituto que habitan y residen en la casa hogar Centro De Atención y Desarrollo Integral a Pensionado”, se expone en el oficio marcado DG/0105/2021.
La petición fue aprobada, por lo que 42 residentes de CADIP y más de 100 médicos de las UNIMEF, recibieron la primera dosis contra este virus, la cual, fue aplicada por el Ejército y la Secretaría de Salud Jalisco.
Héctor Pizano, agradeció el apoyo a las autoridades federales y estatales y, manifestó que esta acción es muestra de la voluntad que tiene el instituto por velar por el respeto y el derecho a la salud que tienen los pensionados y jubilados que dependen del IPEJAL, por lo que, adelantó que en los próximos días habrá buenas noticias para los afiliados, jubilados y pensionados, en este sentido.
Los adultos mayores agradecieron haber sido beneficiados con la vacuna.
“Que nos pusieran la vacuna, nos da una sensación de seguridad porque estamos en el primer contacto de urgencias y en consulta externa también vemos bastantes pacientes con un alto riesgo de contagiarnos y, el hecho de tener ya esta vacuna nos da mucha seguridad”.

















