“Movimiento Ciudadano está haciéndole la chamba a Morena y al presidente López Obrador, para dividir el voto en el proceso electoral, y son esquiroles”. Esta fue la acusación del presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, quien de visita por Guadalajara, criticó que el partido naranja no se hubiera sumado a la alianza Va por México que integran el PRI, el PAN y el PRD.
“Al final del camino los esquiroles de Morena son los de Movimiento Ciudadano. Si Movimiento Ciudadano realmente quisiera un cambio se habría sumado a esta coalición. Hoy Movimiento Ciudadano a nivel nacional hasta el registro puede perder. Tiene presencia en dos entidades federativas. ¿Qué es lo que queríamos? Era construir en contra de un proyecto que no genera visibilidad y no genera certidumbre. Los grandes esquiroles de Morena, los que le están trabajando a Morena para dividir el voto, son Movimiento Ciudadano”.
El ex gobernador de Campeche estuvo acompañando a los candidatos tricolores de Jalisco en la presentación de la agenda de propuestas, en la Cámara de Comercio de Guadalajara.
Ahí aseguró que la coalición !Va por México” va fuerte:
“Estamos trabajando para ganar todos los distritos, tenemos mediciones donde la coalición es robusta, vamos muy bien en más de 219 distritos y aquí en Jalisco nos va a ir bien, estamos trabajando fuerte y vamos a ganar”, refirió Alito.
El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, también se refirió a las investigaciones del asesinato del ex gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, perpetrado en Puerto Vallarta.
”Bueno hay que hacer un llamado y que se esclarezca ese crimen lamentable y trágico. Y es responsabilidad del gobierno del Estado y de las autoridades competentes en dar resultados e informarle a los ciudadanos en este trágico suceso. Yo no estoy siendo parte de la investigación, lo que hemos visto es que no hay resultados. No hay ningún resultado. Y lo que yo he visto es que fue un suceso que se habló dos que tres veces en los medios de comunicación y al día de hoy no ha dado la cara la autoridad competente”.
Finalmente, reiteró su respaldo al Instituto Nacional Electoral:
“Hay que apoyar y respaldar a la autoridad electoral, tenemos que respaldar al árbitro electoral, porque la elección la hacen los ciudadanos, es una elección donde participan los ciudadanos, tenemos que involucrar a todos en la elección, tenemos que trabajar, conciliar y respetar el voto de los ciudadanos en Jalisco y todo el país”.