De una cosa pueden estar seguros los locatarios del Mercado de Abastos de Guadalajara si Carlos Lomelí se convierte en alcalde de esta ciudad: Este sitio no se moverá a ningún otro sitio. Así lo dijo el candidato morenista ante una docena de comerciantes de dicho establecimiento.
Lomelí Bañuelos incluso se comprometió a rescatarlo, transformarlo y dotarlo de una mejor infraestructura para el beneficio no solo de los locatarios sino de quienes acuden ahí a surtirse, con el objetivo de mantener el trabajo de miles de personas que diariamente laboran para abastecer de alimentos y servicios a los habitantes de Guadalajara, Jalisco y 14 entidades más del país.
El candidato señaló que dicha propuesta será replicada no solo en el Abastos, sino también en los otros 94 mercados del municipio, a los que se comprometió también a dignificar.
De visita por el Mercado de Abastos, Carlos Lomelí recogió el sentir de locatarios, quienes precisamente pidieron mejores vialidades y mantenimiento.
“Vamos a trabajar de la mano con todos los locatarios, primeramente para que terminen las amenazas de que lo van a mover, para consolidar que sea un patrimonio de todos los que trabajan y hacen posible que los alimentos lleguen a la mesa de todos los tapatíos y todo el Occidente”.
Se comprometió a impulsar a los comerciantes de este mercado, porque en otros estados crecen este tipo de espacios y pueden afectarles económicamente a ellos y sus clientes.
Lomelí destacó que buscará impulsar políticas públicas que los hagan sentirse seguros en ese espacio que han conservado por más de 54 años.
“Que se les vaya borrando de la cabeza a los políticos de que esto se pueda convertir en torres de multifamiliares; que volteen para otro lado, no tienen llenadero, esto es propiedad de quien lo ha venido trabajando durante tantos años“, sentenció.