El candidato de Movimiento Ciudadano para la alcaldía de la ex Villa Maicera, Juan José Frangie presentó los siete ejes de su proyecto para “construir un mejor Zapopan”.

El candidato señaló que su plan es dar continuidad a lo realizado durante la gestión de Pablo Lemus Navarro. Destacó que estos ejes de trabajo serán la base de su proyecto, así como la característica principal de tener un gobierno abierto para ciudadanos y medios de comunicación.

“Nosotros hemos construido durante este periodo, el periodo de Pablo Lemus, muchas cosas, ha sido un gobierno que ha roto los récords en la historia de Zapopan en la inversión de obra  pública, misma que no se había visto antes en una administración. Hemos logrado sobre todo llegar a zonas marginadas para darle una mejor vida a zapopanas y zapopanos”.

Recordó la manera en la que los programa realizados durante el gobierno de Lemus mejoraron la calidad de vida de los zapopanos en varios sentidos, principalemente en materia de seguridad.

Frangié Saade destacó que de aquí al día de la elección estará presentando siete ejes que serán la base de su gobierno:

“Estos son: Ciudad de las niñas y los niños, mujeres, juventud, desarrollo económico, seguridad y reconstrucción del tejido social, espacios públicos e infraestructura, servicios públicos y de salud, esos son los 7 ejes con los que vamos a trabajar”.

Uno de los proyectos más importantes es el programa Zapopan sin tierra ni lodo, con el cual se pavimentarán 100 kilómetros de calles, sobre todo en las zonas marginadas.

Recordó que las mujeres son una base fundamental en su estrategia, por lo que buscará apoyar a las zapopanas que hayan perdido su empleo o su fuente de trabajo .

En el tema de educación, una de las propuestas de Frangie es equipar a 200 escuelas para que sus aulas puedan tener un promedio de 25 computadoras, para que los  estudiantes que han trabajado en línea sigan familiarizándose con la tecnología.

Otro compromiso que tiene el también empresario es apoyar a las micro y pequeñas empresas, a través de una bolsa de 50 mdp con la que se otorgarán créditos blandos y créditos con tasa cero y hasta 48 meses.

Pidió a las y los zapopanos confiar en su proyecto, ya que el gobierno tendrá una continuidad y vendrán muchos proyectos para seguir mejorando la calidad de vida de los habitantes del municipio; además, es el único candidato que conoce las necesidades de la ciudad porque ha trabajado durante seis años para posicionar a Zapopan como una de las mejores ciudades para vivir en la República Mexicana.