Al político y hermano del astro del boxeo internacional Saúl “El Canelo” Álvarez, Gonzalo Álvarez, le fue anulada su candidatura a la Presidencia Municipal de Zapotlanejo por que no completó todos los requisitos y expedientes necesarios para ser candidato, según explicó el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC).

La decisión se dio luego de una sesión que duró más de 3o horas, en la que el IEPC canceló otras 20 candidaturas a MORENA (partido por el que iba postulado el hermano de El Canelo).

Sin embargo Gonzálo Álvarez Barragán, al igual que su pariente boxeador, plantea atajar el golpe del organismo electoral impugnando la decisión. Para esta acción cuenta con el apoyo de Yeidckol Polevnsky, delegada electoral del Comité Ejecutivo Nacional de Morena en Jalisco quien ha señalado que buscará que haya piso parejo para todos y acusó a Movimiento Ciudadano como el impulsor del veredicto del instituto electoral de Jalisco.

“No es correcto que un candidato se quede fuera por una falta administrativa. Votar y ser votado es un derecho constitucional, es un derecho humano. Hay documentos que se pueden subsanar, se dan 48 horas para que se subsanen y hay otros que no. Lo que quiero hacer es revisar que todos los documentos estén. He pedido piso parejo, nosotros no queremos que haya preferencias para ningún partido“, señaló la morenista.

En entrevista con los medios estatales, Polevnsky destacó que una falta administrativa no puede valer más que el derecho superior de votar y ser votado y se comprometió a revisar cada caso que le fue anulado al partido en la entidad.