De gira por la Ciudad de México, Enrique Alfaro se ha reunido con la directora de la Comisión Nacional del Agua, Blanca Benitez para pedir que se reactive la construcción de la Presa El Zapotillo.

Y es que la escasez de agua en la Zona Metropolitana de Guadalajara ha orillado al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro salir en búsqueda de del vital líquido, incluso recobrando viejos proyectos y a costa de otras comunidades: Como las de Temacapulín, a través de la continuación de la Presa El Zapotillo.

La amenaza del mandatario fue que si no se le da continuidad a la obra de infraestructura hidráulica, la entidad pagará las consecuencias a partir del 2022.

Ante los representantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, el mandatario Jalisciense señaló que el desabasto seguirá en la Zona metropolitana de Guadalajara, si no se pone en operación la Presa.

Sobre su postura anterior, Alfaro Ramírez agregó que la voz de varios especialistas en la materia lo hicieron entender que sin el Zapotillo, la ciudad se quedará sin agua.