Nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho”, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la salida de Carlos Romero Deschamps de PEMEX, en referencia a que no hubo presión para que este dejara la paraestatal.
Lo que si dijo López Obrador fue que a Deschamps se le hizo un exhorto en el que consideraban inmoral que siguiera como trabajador de la empresa de petróleos.
“Lo hace por voluntad propia y también por un exhorto que le hicimos de que, también, aunque fuese legal, que así estuviese acordado en las condiciones laborales, considerábamos que era inmoral”, mencionó el mandatario en la mañanera.
Deschamps deja PEMEX como trabajador activo y mientras estaba de vacaciones de las cuales argumentó, no tomó en 26 años. Esta acción dijo AMLO era inmoral.
“Entonces, sí voy a pedir que se actúe porque eso sí es una burla, o sea, si es así de que se le está acumulando todo el tiempo que supuestamente no tuvo vacaciones, y que va a estar así hasta el 24, pues, independientemente de lo legal, eso es inmoral, y eso es una ofensa a los mexicanos y al gobierno que represento. Eso lo voy a revisar“, dijo el presidente.
Ya desde 2019 había presentado su renuncia al Sindicato de PEMEX.
Pero el hombre que estuvo al frente del Sindicato Petrolero por más de 25 años a quien se le conoce no por su productiva capacidad de gestión sino por su escandalosa vida rodeada de lujos presentó este martes 16 de marzo del 2021 su renuncia como trabajador activo de la petrolera mexicana, en el que según su última declaración Patrimonial ante la Secretaría de la Función Pública se desempeñaba como Jefe de Departamento en la Refinería Miguel Hidalgo.
Junto con la salida de Romero Deschamps, el presidente señaló que en próximos días será anunciado el relevo “generacional” al Sindicato de PEMEX.















