Las diferencias entre corrientes internas de Morena suben de tono. Flanqueando a José Narro, delegado del Comité Nacional, cuatro de los ocho integrantes de la Comisión Auxiliar del Proceso Interno del partido, exigieron públicamente el veto a tres aspirantes que militaban en el PRI y Movimiento Ciudadano.

“No queremos a Luis Munguía, en Vallarta. No queremos a Mariana Fernández en Zapopan. Y no queremos tampoco Alberto Uribe porque no tienen estructura, no tienen equipo” denunció Jaime Hernández Ortiz en rueda de prensa en un conocido hotel de Guadalajara.

El delegado en Jalisco del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, José Narro, informó que ya hay consenso para candidatos únicos en 28 municipios, 14 distritos locales y 14 federales. En el resto serán encuestas.

“”Ya hicimos una lista de nombres que pueden ser medidos en la encuesta y ya la enviamos a la Ciudad de México. A la Comisión Nacional de Elecciones le tocará definir. También pedimos que esta comisión sea reconocida jurídicamente por el CEN”*, apuntó el senador José Narro.

Además rechazaron la reciente integración de otra comisión paralela, en la cual, representantes de otras corrientes hicieron su propia lista de candidaturas.

“Rechazamos la confirmación de listas ocultas, de listas paralelas”, añadió Hernández Ortiz.

Sin embargo, algunos periodistas les cuestionaron a los integrantes de esta comisión, que también son aspirantes a un cargo, es decir, son árbitros pero también juegan con el balón.

Los integrantes de esta Comisión Auxiliadora son

Hugo Rodríguez, Antonio Casian, Javier Falcón, la senadora Antonia Cárdenas, Laura Imelda Pérez segura, Miguel de la Rosa, Jaime Hernández Ortiz, Hiram Torres y Juan Barajas.

Estos dos últimos representan a las corrientes de Carlos Lomelí y del senador Alejandro Peña, pero decidieron formar su propia comisión alterna e integraron su propia lista de candidatos.

Sin embargo, José Narro asegura que ambos personajes alcanzaron a firmar la lista enviada al Comité Nacional por parte de la Comisión original.