Ante la posibilidad de que Morena no postule al médico Carlos Lomelí Bolaños a la presidencia municipal de Guadalajara, personajes de algunos partidos políticos afines a la Cuarta Transformación, han deslizado la intención de sumar al ex candidato a gobernador.
“Tanto el Partido del Trabajo, o el Partido Encuentro Solidario, que son de línea lopezobradorista podrían ofrecerle la candidatura a Lomelí.” indicó una fuente bien enterada del ecosistema político de la Cuarta Transformación.
Aclaró que esta iniciativa para que Lomelí tenga un Plan B en uno de estos partidos, no surgió de las dirigencias, sino de algunos personajes al interior de esos institutos políticos.
“Morena sin embargo ha estado alargando la decisión, hasta el último minuto , casi cuando se extinga el periodo de registro. Con el fin de que los inconformes no se vayan a otros partidos. Pero siempre hay maneras, como preparar la documentación también en otro partido y si hay negativa proceder de inmediato al registro” calculó la fuente.
Actualmente dos corrientes se disputan las candidaturas metropolitanas. La de Lomelí, en la que él busca Guadalajara, y apoya a Mariana Fernández en Zapopan y Erika Pérez en Tonalá. La otra corriente es la de Alberto Uribe, quien busca la candidatura en Zapopan, pero respalda a Claudia Delgadillo en Guadalajara, ambos con la bendición de Marcelo Ebrard.