Un total de 9 millones de dólares fueron ocultados en la Banca Privada de Andorra por la hija del ex presidente nacional del PRI Manlio Fabio Beltrones, Silvana Beltrones entre 2009 y 2010, recursos presuntamente propiedad del ex diputado federal Alejandro Capdevielle.

El origen de recursos ocultados en el paraíso fiscal, Ya son investigados por la Fiscalía General de la República, quien además le sigue la pista a Manlio Fabio Beltrones, a su esposa, a su hija Silvana, y al ex diputado Capdevielle.

Cuando la ahora senadora ingresó el dinero al paraíso fiscal europeo no ocupaba ningún tipo de cargo público, pero su padre ya era coordinador de los priistas en el Senado mexicano.

La fiscalía mexicana ya investiga otras cuentas que los Beltrones tienen también en los bancos de Andorra.

Pues la senadora Beltrones quien también es representante priísta de Sonora tiene cuentas vinculadas a la Banca Andorrana, país que estaba protegido por el secreto bancario.

Por su parte el ex presidente del PRI nacional Manlio Fabio Beltrones ha aminorado la importancia de la investigación, aludiendo a que su trayectoria como político lo respalda.

“Tengo más de 40 años de privilegio de servir públicamente. Cuando uno está en política es inevitable que le investiguen. He pasado por varias investigaciones. Sin problema. He salido de ellas con la frente en alto. No me preocupa. Cada vez que un Gobierno inicia un combate político, hay una investigación. No será la primera vez ni la última que se investiga a un político”, respondió a los medios nacionales el priísta.