El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como un “acto de provocación abierto” las manifestaciones feministas que se realizaron este lunes en el Zócalo capitalino con motivo del Día Internacional de la Mujer; dijo que lejos de ser una protesta auténtica “era martillo, y marro, y gasolina, y fuego”.

“Qué tiene qué ver eso, miren el marro, violencia no”, dijo el presidente.

Durante la mañanera el presidente aprovechó para pedir que se proyectaran los videos de los enfrentamientos que sostuvieron las manifestantes contra el cuerpo de seguridad, y señaló que no se agredió a ninguna manifestante, y preguntó sobre cuantas personas fueron a la cárcel por los hechos de ayer.

“Todo nuestro respeto a quienes luchan por la justicia y la igualdad, ¿Cuántos están en la cárcel tras la marcha?. Lo que buscan es que actuemos de forma autoritaria”, mencionó.

Y señaló que es el conservadurismo el que está detrás de algunos de las manifestantes de este lunes. Y destacó la forma en la que  algunas manifestantes participaron en la protesta, utilizando sopletes, marros, y martillos.

Según el mandatario, fueron los grandes medios de comunicación internacionales los que se lanzaron en su contra tras la manifestación de este lunes.

“Afortunadamente no caímos en la trampa de la provocación y se resistió frente a la provocación quiero agradecer mucho a los encargados de seguridad de la ciudad, de manera especial a las mujeres policías. Si no se hubiese puesto el muro, se hubiese puesto en riesgo a mucha gente. Fue evidente que querían vandalizar el Palacio Nacional y no se cayó en la trampa de la violencia” dijo.