
El apoyo que le fue enviado a Jalisco por parte del Gobierno Federal para hacer frente a la situación de inseguridad, fue reconocida y agradecida este viernes por parte del Gobernador del estado, Enrique Alfaro a través de un mensaje difundido en sus redes sociales.
Y es que luego de la matanza registrada en el municipio de Tonalá, Alfaro reconoció la reacción del Gobierno Federal para reforzar estrategia de seguridad en Jalisco:
“Sin duda, este llamado fue oportuno y quiero reconocer la reacción del Gobierno de la República para poder ajustar algunas cuestiones de la estrategia y para reforzar la presencia del Gobierno Federal en nuestro Estado, en los últimos días han llegado más elementos y hemos podido revisar juntos, con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Marina Armada de México, la estrategia con la que vamos a enfrentar estos días tan complicados que están por delante.”
Alfaro aludió a la estrategia que ha mantenido su gobierno en contra de los grupos delincuenciales lo que ha motivado a estos entes a generar más miedo.
Sin embargo, lejos de lanzarse contra los grupos del crimen organizado, Alfaro arremetió contra la prensa.
“Son precisamente estos resultados los que hacen que grupos delincuenciales quieran generar miedo y quieran ver como si no hay avances. Hay algunos medios que están haciendo apología de la violencia, medios que piensan que es más importante vender periódicos, que generar información objetiva para la población, mintiendo y atacando sistemáticamente al gobierno como si el enemigo fuera el gobierno y no los criminales. Contra todo eso y los intereses que habrá en juego generando desinformación, notas falsas en redes sociales, actuaremos con responsabilidad. No me voy a distraer, estoy en la primera línea de batalla, asumo mi responsabilidad como Gobernador de Jalisco para enfrentar este reto sin titubeos. No vamos a descansar, estamos concentrados y coordinados”
El mandatario agradeció la forma en la que el Gobierno de México reaccionó y cambió su estrategia, enviando más elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Marina Armada de México, para hacer frente a “los días tan complicados que están por delante”, mencionó.
“Es evidente que en medio de un proceso electoral que se avecina, existen intereses de desestabilizar a Jalisco son enormes, la disputa entre grupos criminales es un factor que nos preocupa y estamos atendiendo. Sabemos que hay quienes pueden querer hacer de la violencia un arma y una herramienta para incidir en la estabilidad y gobernabilidad del Estado de Jalisco, pero para enfrentarlo solamente contamos con la capacidad que tengamos para coordinarnos y organizar las fuerzas del Estado, de los municipios y de la Federación para trabajar juntos en un solo propósito. En este sentido, con el tema de seguridad en Jalisco no se va a jugar jamás a la política“, agregó.















