El presidente Andrés Manuel López Obrador se ha lanzado de nueva cuenta en contra de la Auditoría Superior de la Federación y su informe sobre las Cuentas Públicas del 2019 sobre el aeropuerto de Texcoco señalando que esta unicamente sirvió un festín para sus adversarios.
El mandatario además señaló que las cuentas que hizo el organismo fiscalizador fueron erróneas, y que quienes lo integran unicamente sirvieron para alentar aún más a sus opositores.
“Hicieron una cuenta equivocada. Aunque aceptaron el error sí causan daño. Entonces, a todos los que son defensores del antiguo régimen corrupto les significa un festín porque son tiempos de zopilotes”.
Durante la mañanera de este viernes 26 de febrero el presidente López Obrador dedicó dos ocasiones de su conferencia para señalar las “irregularidades” en los informes de la ASF, los cuales dijo, fueron hechos de “mala fe”.
Agregó que convocará a los diputados y a su gabinete para revisar los informes de la Auditoría Superior.
“pues está plagado de irregularidades, está hecho de mala fe, era para golpearnos; vamos a tener una reunión con todo el gabinete para ver esto, pero todo esta plagado de irregularidades (…) “Por el bien del país, es importante que se investigue y se limpie la ASF, que es necesario, porque esto pone en ridículo esa institución”, señaló.