Ismael del Toro, se reelegirá. Es un hecho.
Pero en su lugar, mientras dura el proceso electoral, podría quedar a cargo una presidenta municipal.
El actual alcalde de Guadalajara, pedirá licencia a más tardar el lunes 1 de marzo, para poder participar en las elecciones y así contender por un segundo periodo al frente de la Presidencia Municipal tapatía.
Pero, mientras el contiende de nueva cuenta por la presidencia, al cuidado de la administración municipal, se pretende que sea una mujer quien quede al mando. Sin embargo será el cabildo quien determine quien ocupará el cargo de presidente interino.
Según Ismael del Toro, si se acepta su propuesta, sería la primera vez que al frente del gobierno municipal queda una mujer.
“Mi visión y mi compromiso con la ciudad es que se pueda dar la oportunidad de que Guadalajara cuente con, por primera vez en su historia, con una presidenta municipal. Eso lo estamos trabajando todavía no puedo decir quién pero ni modo que anuncie quién si todavía no terminamos de platicar”, dijo Del Toro.
Al sumarse Ismael del Toro, le tocaría contender contra el candidato que elija MORENA, en este caso el doctor Carlos Lomelí, la regidora Claudia Delgadillo, o contra el empresario Antonio Pérez Garibay,