
Al menos una docena de zapopanos se manifestaron este domingo en contra de las acciones que el Gobierno Municipal de Zapopan y la administración emanada de Movimiento Ciudadano han realizado en el municipio y con las cuales señalaron, buscan “gentrificar” la zona centro.
Liderados por el regidor morenista Hiram Torres, un grupo de vecinos de la Ex Villa Maicera se plantaron a los alrededores del extinto Centro Comercial Plaza Arcos, predio de propiedad pública, el cual, señalaron, fue entregado a una empresa privada, la cual pretende levantar un desarrollo habitacional y un nuevo centro comercial en el lugar.
“El día de hoy venimos a manifestarnos contra movimiento Ciudadano, porque a lo largo de más de cinco años, se ha dedicado a hacer acciones para perjudicar a la población de Zapopan y beneficiar a sus amigos“, señaló Hirám Torres.
Durante su plantón, los ciudadanos denunciaron otras irregularidades que han acontecido en el municipio en materia de construcción. Entre las irregularidades denunciadas por este grupo de vecinos están “el nuevo camellón al que se le invirtieron 65 millones de pesos para construir ciclovías” las cuales que según señalaron “ya existían” y que estaban en buenas condiciones.
“Otro caso de corrupción y especulación inmobiliaria es el zoológico Villa Fantasía, el cual era un espacio de propiedad municipal que ha recibido inversiones de manera opaca, que hasta el día de hoy mantiene sus puertas cerradas y no obstante, la administración de manera poco transparente busca concesionar el espacio público y de la venta de servicios, cuando históricamente ha sido un espacio público de uso común”, mencionaron.
El colectivo de vecinos zapopanos también señaló durante su manifestación que la concesión de los Puntos Limpios es otra de las maneras en las que el ayuntamiento “ha estado haciendo negocios” poco transparentes. Y lamentaron la falta de servicios que padecen colonias como Valle de los Molinos,
Por último, criticaron la construcción y no funcionamiento de las Fuentes Danzarinas que se han colocado tanto en la Plaza de las Américas, como en otros puntos públicos de la ciudad.


















