Con la finalidad de apoyar a las familias que tengan integrantes enfermos con COVID19, la fracción edilicia de MORENA del Ayuntamiento tapatío han lanzado la iniciativa para entregar en comodato tanques y concentradores de oxígeno que ayuden a mitigar la convalecencia de los casos de COVID19.

El punto ya se encuentra en evaluación en la Comisión Edilicia de Salud del Gobierno de Guadalajara a la espera de su dictaminación.

Las regidoras propulsoras de la iniciativa, Eva Avilés y Claudia Delgadillo, luego de analizar las consecuencias que ha generado la contingencia sanitaria entre la población mexicana, la cual ha dejado casi 180 mil fallecimientos y más de dos millones de mexicanos contagiados. Y previendo que la ultima etapa de la vacunación podría llegar hasta marzo de 2022.

Según las ediles, la Dirección de Servicios Médicos Municipales tienen la facultad de establecer acciones que ayuden a mejorar el sistema de salud, en este caso el préstamo bajo la figura de comodato de tanques de oxígeno.