En su primer día de Gobierno, Joe Biden ha emitido una orden ejecutiva con la que canceló la obra icónica de la administración de Donald Trump: El muro fronterizo con México. Y el presidente Andrés Manuel López Obrador ha celebrado la decisión.
“Lo del muro es muy bueno”, dijo el mandatario al manifestarse complacido con la decisión de Biden de detener la construcción entre México y Estados Unidos.
“No tenemos nosotros nada que objetar. Al contrario, coincidimos en que eso es lo que debía hacerse. Lo vemos bien, muy bien”, señaló López Obrador.
Sin embargo recordó que sin importar el partido, en el pasado varios presidentes de Estados Unidos, gestionaron para construir el muro divisorio.
En materia migratoria, Joe Biden llegó desechando varias de las medidas que se adoptaron con Trump: como el regreso del programa DACA para las personas que llegaron de manera ilegal al país cuando eran niños, así como la inclusión de la población migratoria a los censos nacionales.
López Obrador vio con buenos ojos el hecho de que se les de la ciudadanía norteamericana a cerca de 38 millones de mexicanos que vivían de manera irregular en Estados Unidos.















