Los abogados de Jalisco se han plantado a las afueras de la Ciudad Judicial en dónde está ubicado el Consejo de la Judicatura, exigiendo que este sea reabierto a fin de darle cauce a los cientos de casos que están paralizados desde que pausó sus operaciones por culpa de la pandemia por COVID19.

Con mantas, los manifestantes reprochan el hecho de que por causa del cierre no se está aplicando justicia en el estado por que los casos no avanzan.

“Nadie hace nada en Jalisco. Hay docenas de colegios y no hacen nada. Nada más están mirando. Y el Poder del Supremo Tribunal de Jalisco, a gusto (…) bien, ganando dinero. Nosotros los particulares que vivimos honestamente de los poquitos casos que traemos, tenemos que remar contra la corriente. Los que somos del montón no tenemos forma de que haya justicia en Jalisco para nosotros”, denunciaron.

Quienes se plantaron en el periférico frente al Poder Judicial, señalaron que mientras este Órgano está en receso a causa del COVID19, la sociedad jalisciense se encuentra a la espera de la aplicación de justicia y a la par, cientos de abogados, a falta de trabajo, van “camino a la ruina”.

Los manifestantes incluso han amenazado con que tomarían medidas más extremas si no atienden su solicitud, al grado de que amagaron con que cerrarían el periférico a la altura de la Ciudad Judicial este viernes si no son escuchados.

“Los abogados de Jalisco, exigimos a nuestro gobernador y presidente del Supremo Tribunal de Justicia que nuestros juicios avancen. No hay justicia en nuestro estado y no queremos tomar otras medidas más extremas. Gracias”, se lee en una de las mantas colocadas en los camellones frente a los edificios de Ciudad Judicial, firmadas por el abogado Carlos Zatarain.