Un total de 234 mil mexicanos han recibido la vacuna contra el COVID19, cifra, que coloca al país como la nación latinoamericana con la mayor inmunización de la región.

Con estas cifras, México es el décimo tercer país con la mayor cantidad de vacunas aplicadas a su población, y en tres días más se estarán aplicando cerca de 439 mil vacunas al personal de la primera línea de atención al coronavirus en los hospitales del país.

El presidente recordó que no solo se vacuna a médicas y médicos, enfermeras y enfermeros, sino que hay 11 categorías laborales que también se aplicarán en las unidades COVID del sector privado.

La jornada de vacunación al personal médico de los covitarios y hospitales mexicanos deberá concluir este fin de semana, para pasar así a la inmunización de los adultos mayores, que en la línea son la segunda población de mayor riesgo ante el virus.

El martes va a llegar la vacuna de Pfizer, y estas vacunas se van a utilizar para terminar de proteger a los trabajadores de la salud y con esa vamos iniciar la aplicación, la vacunación de los adultos mayores”, señaló el mandatario durante la conferencia matutina de este jueves.

Este miércoles, el secretario de Hacienda Arturo Herrera anunció que el Gobierno Mexicano ya estaba en platicas para aprobar la vacuna rusa Sputnik V, con lo que se estaría garantizando la inmunización de millones de mexicanos.