Marko Cortes, presidente nacional del PAN vino a Jalisco para decir que están haciendo las cosas bien y no tendrán ningún acuerdo en lo oscurito con ninguna fuerza política del estado de cara a las elecciones de este 2021. Y descartó por completo las alianzas con Movimiento Ciudadano.

De los naranjas refirió haber pintado completamente su raya.

“En Acción Nacional hemos definido pintar nuestra raya con el partido Movimiento Ciudadano, porque se es o no se es opositor de un régimen autoritario que busca concentrar todo el poder y todos los recursos, desaparecer los órganos autónomos e instituciones y que busca perpetuarse en el poder a nivel nacional; porque se es o no se es opositor al retroceso, a la destrucción, a la incapacidad y a la corrupción cínica del gobierno, porque en algo tan importante para México no puede haber medias tintas ni ambigüedades”, dijo durante su visita a la capital de Jalisco.

Según el líder blanquiazul, en este proceso, el PAN será la fuerza política que atraiga a quienes se han decepcionado con el actuar tanto del gobierno federal como del gobierno estatal, porque dijo “ambos han estado muy por debajo de la expectativa“. Recordó que de cara a este proceso electoral, buscarán integrar a los mejores perfiles para los puestos de elección popular tanto de la militancia como de la sociedad civil.

Venimos a recuperar la grandeza de lo que significa Acción Nacional en Jalisco. De lo que ha sido, de lo que fue, de su trabajo de sus logros, vengo a convocar al panismo para levantar con fuerza y con orgullo nuestras banderas. Aquí en Jalisco Acción Nacional buscará proponer a los mejores perfiles a alcaldes, a diputados locales y diputados federales de nuestra militancia y de la sociedad civil.”, mencionó el presidente nacional.

Acompañado de Pilar Pérez Chavira, presidenta del Comité Directivo Estatal, Marko Cortés dijo que se tenía que hacer lo necesario para combatir a ese régimen autoritario y regresivo, así como escuchar a la sociedad civil que pedía no dividirse, fragmentarse e integrarse una coalición opositora para confirmar una nueva mayoría en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

El dirigente delineó que el PAN es una oposición que construye, propone y lo bueno transita, pero no consiente acuerdos donde pareciera que le dejan las diputaciones federales al gobierno, mientras que MC se queda con las locales.