
Por considerarlos población vulnerable y prioritaria, el Gobierno de Jalisco ha solicitado al Gobierno Federal también considerar a los maestros del estado dentro del Plan de Vacunación.
Esta mañana el Gobernador Enrique Alfaro señaló que el Gobierno Federal le ha presentado la programación de la entrega de la primera face de vacunas para hacer frente al COVID19.
En total, a partir de la siguiente semana y hasta el 1 de febrero se Jalisco recibirá 81 mil 900 vacunas bajo la siguiente estrategia de entrega:
- 32,175 dosis del 12 al 18 de enero,
- 26,325 del 19 al 25 de enero,
- 23,400 del 26 de enero al 1 de febrero.
Sin embargo esta fase cubre unicamente al personal de salud de instituciones públicas y privadas, empezando por quienes atienden a pacientes con COVID19, y luego al resto del personal médico.
“Nosotros seguiremos insistiendo en incluir a las maestras y los maestros como prioridad para poder avanzar en el esfuerzo de regresar a clases presenciales“, señaló el mandatario estatal.
También Alfaro recordó que esta primera fase de vacunación es apenas el comienzo del esfuerzo para aplicar la vacuna a toda la población de Jalisco.
“El Gobierno de Jalisco refrenda su compromiso de coordinarse con el Gobierno de la república y de apoyar en todo lo necesario para enfrentar este reto en materia de salud pública”, escribió Enrique Alfaro en su cuenta de Tuitter.

















