
La enfermera María Irene Ramírez de 59 años de edad, de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Rubén Leñero se convirtió en la primer mexicana en ser vacunada contra el SARS-CoV-2 con el componente de Pfizer.
La primer etapa de la vacunación inició este jueves 24 de diciembre en el centro del país con el personal de salud de la Ciudad de México, Querétaro y el Estado de México. Tras eso, el presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó el compromiso de garantizar a las y los mexicanos el derecho a la salud.
La enfermera se refirió al hecho de ser vacunada como el “mejor regalo” que pudo haber recibido durante el 2020. Describió además que la vacuna duele durante su aplicación, pero es necesaria para mantenerse en “la línea de fuego”.
La aplicación de la primera vacuna fue transmitida a través de redes sociales y en vivo durante la conferencia matutina del presidente López Obrador.
Las autoridades recordaron que la vacuna será universal y gratuita; y que hay presupuesto suficiente para la adquisición de todas las dosis necesarias.
















