Luego del ataque certero que terminó con la muerte del ex mandatario Aristóteles Sandoval, el Fiscal del Estado Gerardo Solís Gómez aseguró que los trabajadores del restaurante Distrito Cinco limpiaron toda la escena del crimen.

Esta intromisión, entorpece las indagatorias para esclarecer el delito.

“En el lugar de los hechos hubo un enfrentamiento en la parte de afuera, una serie de hechos relacionados, afuera de este restaurante, los peritos están haciendo el levantamiento, son casquilos de diferentes calibres. Y particularmente quisiéramos informarles que cuando llegó el personal policial, el primer respondiente a hacer la investigación y el resto de las autoridades, es importante mencionar que el personal del Restaurante había levantado todos los indicios en el interior, habían prácticamente limpiado la escena del crimen, esto va a dificultar un poco las investigaciones, dado que la escena ha sido literalmente movida, esto desde luego es indebido, una circunstancia que en ningún momento debe de suceder, sin embargo es importante hacerlo de su conocimiento“.

El Fiscal pidió a la ciudadanía que se encontraba al exterior del establecimiento, que de contar con archivos de video o evidencia gráfica sobre lo sucedido, coopere con las autoridades.

Los integrantes de la mesa de seguridad narraron los hechos contra el Ex gobernador de la siguiente manera.

“Confirmarles el lamentable fallecimiento del Gobernador Aristóteles Sandoval, quien recientemente, hace dos años había dejado la gubernatura del Estado. Como ya comentó el Coordinador, se recibió el reporte cerca de las 2 de la mañana. Si me lo permiten una referencia rápida. El ex gobernador estuvo aquí, tomando unos días de descanso, desde el 5 de diciembre, fecha en la que estuvo con su familia, y conocidos, posteriormente retorna a Guadalajara, cerca del día 10, para un viaje rápido y regresa nuevamente a como para el día 12 aproximadamente a este puerto. Se instala en las habitaciones privadas, y hace actividades, entre recreativas y empresariales. Se ve con algunas personas, y el día de los hechos, se encontraba en un restaurante de la avenida principal, llamada Medina Ascencio, cerca de las 10 de la noche del día de ayer, cerca de las 22 horas llega acompañado de una persona a este lugar, posteriormente se incorpora una mujer y posteriormente se incorpora un hombre, son en total 4 personas, 3 hombres y una femenina”

Según Solís Gómez el atentado contra el gobernador se suscitó cerca de la 1:40 de la madrugada, cuando se dirigió al baño, lugar donde fue atacado por una persona de manera directa por la espalda.

El Secretario de Seguridad de Jalisco, Juan Francisco Bosco Pacheco recalcó que por Ley, Aristóteles Sandoval tenía a su disposición un equipo de quince guardaespaldas, así como vehículos blindados.