
La vacuna contra el COVID19 vuelve a ser tema de disputa entre le presidente Andrés Manuel López Obrador y los gobernadores de la Alianza Federalista, señaló que los mandatarios pretenden hacer uso electoral de la vacuna.
“La vacuna no se puede utilizar con propósitos electorales, eso sería ruin, sería una mezquindad. Y por lo mismo no queremos polemizar sobre este tema. Lo que puedo decirle a los ciudadanos de Jalisco Chihuahua y Guanajuato, y en los estados donde los gobernadores están en contra de nosotros, que vamos a actuar de manera responsable, y no le va a faltar a ninguna persona de México la vacuna”, reiteró.
López Obrador, señaló que su gobierno no actuará de manera “Facciosa”, y pidió a los mexicanos confiar en el plan de vacunación que ya se prepara para hacerle frente a la COVID19.
“Decirle a la gente que tenga confianza en nosotros, que no vamos a actuar de manera facciosa ni como jefes de grupo de facción de partido, tenemos que actuar como jefes de Estado”. “Yo estoy seguro en que la gente tiene más confianza en que nosotros manejemos la aplicación de las vacunas porque siempre se ha actuado con equidad y justicia, a que esté la vacuna en manos de politiqueros, de gente irresponsable”, agregó.
AMLO destacó que es su buena relación con los gobiernos del mundo, lo que ha facilitado que México pueda acceder más temprano a la vacuna.
Recordó que el esquema de vacunación dará preferencia a la población sanitaria que está en el primer frente de combate al COVID19, luego a los adultos mayores de todo el país.

















