Muy a parte de la estrategia federal de vacunación contra el COVID19, los gobernadores integrantes de la Alianza Federalista, que incluye al mandatario jalisciense Enrique Alfaro, han notificado que ya trabajan en un plan concreto y alterno específico para sus entidades.

Los gobernadores han señalado que se acercarán directamente a los laboratorios para que estos les vendan sin intermediarios, las vacunas.

Será este miércoles 16 cuando los mandatarios se reúnan en Tamaulipas para acordar la estrategia de adquisición de los compuestos biológicos contra el COVID19.

Según los integrantes de la Alianza Federalista, su hazaña no es contraria a la del Gobierno Federal, sino que es un refuerzo, a fin de que el país salga lo más pronto posible de la pandemia.

En voz de Martín Orozco, gobernador de Aguascalientes, no existe ningún impedimento para que el Gobierno Federal impida su misión, toda vez que los gobiernos estatales poseen los recursos, la infraestructura y la capacidad técnica para comprarla.