No puede haber una profunda Refundación de Jalisco, tal y como lo prometió Enrique Alfaro, sin que esta vaya de la mano de un Poder Judicial probo, capaz y a la altura de las necesidades del estado.

Hoy se renovó la presidencia del Poder Judicial de Jalisco, y con ello el futuro de la justicia en la entidad. Anoche hablamos con dos especialistas sobre el tema, el doctor Paul Alcantar, y Sergio Villa, quienes nos explicaron lo que está en juego.

“Me parece que es trascendental que en Jalisco dado que tiene la costumbre, y que nos podemos jactar de que tenemos una de las entidades que más avance tienen en cuanto a la apertura de la Participación, me parece que el Poder Judicial puede tener la gran oportunidad de avanzar en este tema. Esto forma parte del eslógan que ha tenido el gobernador en campaña. Parte de la Refundación Política del estado de Jalisco implica al poder judicial, pero lo que estamos viendo ahorita es un reparto de cuotas, no estamos viendo una actuación de buena voluntad en la que el Gobernador deje de buena fe la designación de los magistrados”, comentó Paul Alcantar.