Los inversionistas de la empresa minera Altos Hornos de México S.A. aceptaron pagar al Gobierno de México un total de 200 mdd a modo de reparación del daño por la venta de la planta chatarra de Agro Nitrogenados a PEMEX en 2013.

Fue durante la conferencia mañanera de este viernes 11 de diciembre en la que el presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre esta acción por parte de AHMSA, además destacó que el hecho de que la minera acepte reparar el daño, es un aliciente para que esta continúe creciendo en beneficio de “muchas familias”.

“Ojalá y se concrete para que haya nuevos accionistas en Altos Hornos”, refirió.

El presidente señaló que los dueños de AHMSA solicitaron a su gobierno poder pagar dicha reparación, pero en cuotas. Mencionó que su administración aceptó dicha modalidad, pero pusieron como condición a la empresa minera el pagar antes del 2024.

“Si se decide dar plazos, sería el 21, 22, 23, y 24, para considerar cuatro pagos. Considerar también los intereses del dinero. Dar plazos y que no haya pérdida”, señaló al respecto el mandatario.

Respecto a la extradición de Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México, el mandatario señaló que sí se realizará y que la Fiscalía General de la República ya está a cargo del proceso.

Durante la tarde del jueves, la nueva mesa directiva de AHMSA aceptó pagar el sobreprecio de 200 millones de dólares que recibieron por la venta de Agronitrogenados, y que ha evidenciado el Gobierno mexicano.