Andrés Manuel López Obrador tenía conocimiento del conflicto de intereses que existía con los contratos de la paraestatal petrolera con su prima. Y aunque según él le pidió al Director de PEMEX, desde el 2019 que no concretaran dichos acuerdos, estos se terminaron entregando.

Durante la mañanera de este lunes 07 de diciembre el presidente confirmó que fue notificado de la situación, y que él mismo dio instrucciones para que no se entregaran los contratos, pero la falla vino cuando se realizaron otras licitaciones en las que sí se entregaron contratos a la pariente del presidente.

Según el mandatario, él  tiene la conciencia tranquila. Y a quien le metieron gol fue a Pemex y no a él.

“En el sentido que debieron cuidar eso. Afortunadamente tengo la tranquilidad de que cuando me lo plantean respondo de que no y eso me da tranquilidad de conciencia”, mencionó el mandatario.

Agregó que no es su interés el enriquecerse como sus adversarios.

“No me ha interesado el dinero, no soy como ellos, puede ser un periodista, pero tienen la deformación o el gusto de vivir en residencias y tener departamentos en el extranjero, su dios es el dinero, entonces yo no tengo esos gustos , nunca me ha interesado el dinero“, refirió el mandatario.

La semana pasada un medio de comunicación nacional reveló que la prima del presidente, Felipa Obrador había sido beneficiada con contratos en PEMEX por hasta 365 millones de pesos con su empresa Litoral Laboratorios Industriales.