Apenas juntos, el PAN y el PRI podrían igualar las preferencias electorales que mantiene MORENA de cara a los comicios del 2021, según reveló El Universal en su último ejercicio Demoscópico.

En la encuesta nacional en vivienda se le preguntó a las personas ¿Por cual partido votarían? Y los resultados son más que reveladores, pues MORENA superó 2 a 1 las preferencias a partidos como al PRI y al PAN, con el 32 por ciento de las menciones, muy atrás del 17 por ciento del blanquiazul, y del 16 por ciento del tricolor.

Pero no solo eso. Según El Economista, el presidente Andrés Manuel López Obrador también ha mantenido sus niveles de aprobación en positivo al presentarse en 58 por ciento, al llegar al comienzo de su tercer año de gobierno.

El ejercicio del Economista, también cuestionó a los entrevistados sobre si en el Referendum del 2022 dejaría a AMLO seguir gobernando hasta el 2024. El 57.2 por ciento respondió que si lo dejaría seguir en el cargo, y el 40.3 por ciento señaló que preferiría que se vaya.

Esto revela que a seis meses de las elecciones, los ciudadanos aún mantienen en su radar de opciones preferentes a MORENA

Los resultados señalan que solo si se diera una alianza entre el PAN, el PRI y el PRD, superarían a MORENA solo, al sumar un 37 por ciento de las menciones.

Sin embargo, MORENA no iría solo.

Y a ese 32 por ciento debe de sumársele los porcentajes del PT, el PES, Redes Sociales Progresistas, y el Frente Social por México, y alcanzarían hasta el 39 por ciento de las participaciones.

Y aunque en esta sumatoria aún falta el Partido Verde, que ha mencionado ir solo para el 2021, en la realidad este partido también está dentro del bloque morenista, por lo que los porcentajes suben hasta el 43 por ciento.

Lo mismo pasa con Movimiento Ciudadano, partido que recientemente ha revelado que irá solo a nivel nacional en el 2021, sin embargo el Naranja, también es del bloque anti AMLO, con lo que este sector alcanza un 40 por ciento de las preferencias.