La farmacéutica sueca Astra Zeneca, en conjunto con la Universidad de Oxford, ha anunciado que su vacuna es segura para los adultos mayores sanos, a través de la generación de una respuesta inmune.

A través de una publicación en la revista científica The Lancet, Astra Zeneca, reveló que probó su compuesto ChAdOx1nCoV-19 en una población de 560 adultos, 240 de ellos mayores de 70 años, a fin de analizar su dinámica en el sistema inmune y si este pudiera generar efectos adversos.

Tras esta observación se han encontrado que la vacuna ofrece resultados prometedores contra el virus COVID19, generando una “fuerte reacción inmune” entre la población de la tercera edad cercana al 99 por ciento.

Y explicaron que los efectos secundarios fueron menos comunes en la población adulta que en la de jóvenes, con una respuesta inmune “similar” en todos los grupos de edad tras la dosis de refuerzo.

Otras farmacéuticas que ya han revelado datos sobre su vacuna son Pfizer y Moderna, las cuales ya se encuentran en la Fase avanzada de pruebas y sus resultados revelan que han sido efectivas hasta en un 95 por ciento.